Suiza da la sorpresa al vencer a España por el Grupo H del mundial y es líder junto a Chile

0

La primera gran sorpresa del mundial de Sudáfrica se dio hoy, pues la catalogada gran favorita España sufrió un duro traspié al caer ante una ordenada y efectiva Suiza por 1 gol a 0.

 

La primera gran sorpresa del mundial de Sudáfrica se dio hoy, pues la catalogada gran favorita España sufrió un duro traspié al caer ante una ordenada y efectiva Suiza por 1 gol a 0.

 


España fiel a su estilo dominó el encuentro, llegó al arco rival pero casi sin ninguna jugada que fuera situación de gol,  tuvo eso si un remate al palo, pero le faltó el puntillazo final pues sus remates iban fuera del campo, o eran neutralizados por la defensa o controlado por el meta Benaglio.

Suiza se replegó bien, con 2 líneas de 4 y ordenadamente se defendieron y ejercían presión cuando los españoles tenían el balón. Los suizos no dejaban tener espacios a los ibéricos que progresivamente fueron cayendo en desesperación.

Cuando nadie menos lo esperaba, en una de los esporádicos contraataques suizos, que dicho sea de paso fueron pocos pero efectivos ya que hacían daño a España, se produjo el gol a los 52’ por intermedio de Gelson Fernández quien se encontró un rebote dejado en una acción fortuita entre Casillas y el delantero suizo Derdiyok, y antes que Piqué se cruce añadió el balón anidando en el gol.

Minutos después Xabi Alonso remataba fuera del área y el balón remeció el palo, pero Suiza respondió con una jugada individual de Derdiyok, quien se sacó de encima la marca de 2 españoles y ante la salida de Casilla remató colocado pero el balón pero en el palo izquierdo del portero madridista.

Luego de eso España insistió con centros al arco rival que fueron bien controlado por los suizos, acabando el encuentro con un resultado para muchos inesperado.

A España al parecer lo mató la ansiedad y la presión, ya que por primera vez es catalogado como el súper favorito junto a Brasil para ganar el mundial, pues recordemos que nunca a llegado a semifinales en la historia de campeonatos mundiales (sólo en 1950 obtuvo el cuarto lugar – su mejor posición histórica en copas del mundo – pero en distinto sistema de torneo al actual), aunque el mundial en su grupo recién comienza pero se complica el objetivo del primer lugar en su serie.

CHILE GANA POR LA MINIMA DIFERENCIA A HONDURAS

Por otra parte, Chile cumplió con su primer objetivo al ganarle a Honduras por 1 gol a 0, resultado que puede ser perjudicial para los sureños, ya que no aprovecharon su superioridad para marcar más goles.

La selección de Bielsa, fiel a su estructura, atacó todo el encuentro, buscando las bandas creando peligro con la  profundidad de Vidal y Sánchez.
Jean Beausejour sobre el minuto 34’ marcó el único tanto chileno, rematando sólo frente al arco un centro de Mauricio Isla.

Luego Chile siguió atacando pero no tuvo efectividad de cara al gol, mientras que los hondureños adelantaron sus líneas pero sin crear peligro alguno en arco sudamericano.

El resultado es bueno para Chile por la victoria, pero la derrota de España hace que Suiza se sume en pos de la clasificación por octavos de final, y es allí que quizás el conjunto chileno se vea perjudicado por la diferencia de goles si es que hay empate en la tabla, por lo que al final podría costarle caro, aunque también dependen de ellos mismos  conseguir resultados favorables en sus próximos encuentros.

TABLA DE POSICIONES – GRUPO H

         PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

SUIZA

1

1

0

0

1

0

3

2

CHILE

1

1

0

0

1

0

3

3

HONDURAS

1

0

0

1

0

1

0

4

ESPAÑA

1

0

0

1

0

1

0

Próxima Fecha – Grupo H

21 Junio – 09:00hrs – CHILE VS SUIZA
21 Junio – 13:30hrs – ESPAÑA VS HONDURAS

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

 

 

 


Artículos relacionados Más del autor