Sismo

SismoUn sismo de 4.6 grados en la escala de Richter se registró hoy en los departamentos de Moquegua y Arequipa, causando el pánico entre la población.

SismoUn sismo de 4.6 grados en la escala de Richter se registró hoy en los departamentos de Moquegua y Arequipa, causando el pánico entre la población.

El movimiento telúrico se registró a las 15:34 y tuvo como epicentro 26 km al Sur-SE de Punta de Bombón  (Arequipa) y a una profundidad de 42 KM. Según informó el corresponsal de RPP Noticias en Moquegua, el fuerte movimiento telúrico (el cual aún no se precisa su intensidad) se produjo a las 3.35 de la tarde y generó alarma entre los pobladores por lo que optaron por salir despavoridos de sus viviendas y centros de labores.

El encargado del comité de defensa civil provincial, Cristóbal Soldevilla, informó que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni victimas que lamentar. Sin embargo, indicó que se ha iniciado una inspección de los daños que hayan podido sufrir las viviendas más vulnerables a fin de evitar alguna desgracia

Por su parte, el corresponsal de RPP en Arequipa informó los ciudadanos salieron de sus viviendas en busca de lugares libres y seguros. Aún no se ha determinado el epicentro ni la magnitud del sismo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.