ollantahumala400

Aunque hoy dice que «no dijo lo que dijo», el candidato de la alianza «Gana Perú», Ollanta Humala, no sólo habló de poner un alto a los capitales chilenos, sino hasta amenazó con el «ojo por ojo» contra los mapochos que maltraten a nuestros compatriotas.

Aunque hoy dice que «no dijo lo que dijo», el candidato de la alianza «Gana Perú», Ollanta Humala, no sólo habló de poner un alto a los capitales chilenos, sino hasta amenazó con el «ojo por ojo» contra los mapochos que maltraten a nuestros compatriotas.

Humala ofreció ayer una declaración a la radio «Frecuencia Popular» de la ciudad heroica y de inmediato la corresponsal del diario Correo, Sandy Poma, las reprodujo para una nota publicada en la web del matutino.

Minutos después de publicada la nota, la asesora de prensa de Humala llamó a Correo repetidas veces para «desmentir» tales expresiones, pero Correo publicó la entrevista.

«Vamos a poner un alto a la invasión económica de los capitales chilenos en todo el territorio peruano, lo que no han ganado en una guerra lo están ganando en una invasión económica, aca se pone alto a eso», sostuvo Humala.

SOBRE CAPITALES Incluso sostuvo que lanzó una advertencia al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante una visita de este en Lima: «Le dije; de la misma manera como ustedes tratan a los capitales peruanos en Chile igualito lo vamos a tratar a sus capitales en el Perú, así que si comienzan a maletear a los capitales peruanos, igual los vamos a maletear a ustedes», anotó.

OJO POR OJO No sólo eso, Humala también amenazó con recurrir a la política del «ojo por ojo» contra los chilenos en nuestro territorio en asuntos relacionados con xenofobia y mal trato.

«Le dije -a Piñera- que de la misma manera que ustedes tratan a los peruanos que viven en Chile de la misma manera los vamos a tratar a los chilenos que viven en el Perú, así que mucho cuidado con cholearlos, discriminarlos, maltratarlos, vejarlos o humillarlos, porque igualito le vamos a dar el trato a los chilenos en el Perú», sostuvo.

Humala también expresó su deseo de comprar «un pedazo de terreno del morro de Arica» e ir a Chile, no como visita, sino como poseedor de una propiedad.

«Vamos a comprar Arica, porque lo que Chile hace ahora es comprar Tacna (…) Los peruanos tenemos la fuerza suficiente para comenzar a peruanizar el norte chileno, no podemos permitir que nos den una caricatura de puerto, que el chinchorro lo atraviese el alcalde de Arica porque le da la gana y nadie protesta nada y que acá estén regalando los DNI chilenos a cualquiera y eso pasa porque el gobierno de Toledo y Fujimori no tienen visión geopolítica del país», concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.