gastonacurio23

El destacado chef, Gastón Acurio, dio un mensaje de tranquilidad al país, ad portas de iniciar un nuevo gobierno y recordó que el Perú es "un país de oportunidades".

El destacado chef, Gastón Acurio, dio un mensaje de tranquilidad al país, ad portas de iniciar un nuevo gobierno y recordó que el Perú es "un país de oportunidades".

Entrevistado por Cuarto Poder, Acurio reconoció que teniéndolo todo, la sociedad peruana no ha sido capaz de crear las condiciones para que el Perú florezca, por ello hizo un llamado a los empresarios peruanos a asumir la responsabilidad de conducirnos a una nación próspera.

"Es importante que los empresarios asumamos la responsabilidad de sentirnos parte de este proceso que debe conducirnos a una sociedad próspera, el Perú es un país de oportunidades. La sociedad peruana sigue un modelo democratico que seguirá defendiendo, pero a la vez debe administrar las energías para seguir creando riqueza", indicó el reconocido chef.

Gastón recordó que hay empresarios que evaden impuestos y otros que no, así como "hay buenas mineras y otras que contaminaron".

"Es la sociedad la que tiene que asumir la responsabilidad de construir lo bueno y acabar con las cosas malas. Hay que vivir éticamente, con el sentido del honor", indicó.

NUEVA REVOLUCIÓN Gastón remarcó además que ha llegado la hora de una nueva revolucion, la cual pasa por acercarse a los pequeños y medianos emprendedeores que tienen una idea y un sueño que buscan ser realidad.

"Las grandes inversiones en los 15 y 20 años encontraron un rumbo y generaron riqueza, prosperidad y recursos, pero estas inversiones deben continuar", sostuvo.

RECHAZA RACISMO Acurio también rechazó las expresiones de racismo en las redes sociales, pero confió en que son "apasionamientos políticos" de un grupo reducido de personas que no representan al Perú.

"Quizá en el caso peruano se manifesta de manera irascible, pero eso se ha calmado. Empezamos a reconciliarnos, las expresiones racistas son manotazos de ahogado que no representan lo que es el Perú", concluyó.

Por ello Gastón recordó que la cocina "es orgullosa y fascinantemente mestiza", por ello remarcó, "hay que sentir vergüenza y repugnancia y un rechazo absoluto contra quienes se manifiesten de esa forma".

PAÍS MINERO Acurio también criticó la situación del Perú, ya que siendo un país minero, los beneficios no llegan a todos. "Hay que aprovechar estas inversiones, pero sin depredar el medio ambiente y que las comunidades acepten esta inversión", indicó.

Agregó que esta prosperidad también debe llegar -por ejemplo- a la pequeña agricultura, para que esta florezca, no sólo con nuevas técnicas de cultivo, sino "con capacidad de gerencia y comercialización".

Finalmente el chef demandó reducir la informalidad, fijar metas minimas y fiscalizar. "No podemos ser la capital de tuberculosis, con tantas cosas positivas", sostuvo.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.