Muy grave. La exrondera cajamarquina Encarnación Hurtado Vásquez denunció ayer que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, la torturó en el año 2001.

Muy grave. La exrondera cajamarquina Encarnación Hurtado Vásquez denunció ayer que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, la torturó en el año 2001.

"Yo fui torturada. Me pusieron clavos calientes. Fue Gregorio Santos quien me atacó en el 2001. Cuando se supo del caso, Goyo buscaba a mis abogados para que no lo denuncie", narró.

Detalló que Santos ingresó a su local para desaparecerla con el fin de que no sea rondera. "Recuerdo muy bien que fue un 10 de julio. Tumbaron la puerta de mi oficina en Cajamarca cuando (Santos) era presidente a nivel provincial de los ronderos", sostuvo.

Señaló que luego de esos hechos, denunció a Santos ante el Ministerio Público, pero no le hicieron caso. "Me da miedo que me maten, porque Goyo tiene su gente, son delincuentes y lo protegen", manifestó.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Ronderos de Cajamarca, Anselmo Santa Cruz Rojas -quien promueve la revocatoria de Santos-, denunció que éste es un hombre radical de pensamiento maoísta.

"Santos participó en la desaparición de diversas personas, fue un infiltrado de SL, es decir, un terrorista infiltrado. Él, junto a otras personas que hasta ahora lo rodean, cambió su organización subversiva por rondas campesinas; dejaron de llamarse SL y se infiltraron entre los campesinos", afirmó, y añadió que hay más de un testimonio que confirma esa versión.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.