Congresista Marisol Pérez Tello

Para la congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Marisol Pérez Tello, los congresistas que votaron para no presentar una acusación constitucional contra el renunciante vicepresidente Omar Chehade, deben responder por blindarlo.

“Quienes tienen que responder con eso son las 13 personas que votaron contra que se abra una investigación (…) Los que deben responder son los que emitieron los 13 votos. También tienen que explicar Javier Diez Canseco y Rosa Mavila por qué no fueron a votar”, señaló Pérez Tello en Canal N.

En diálogo con la periodista Milagros Leiva en el programa de TV “No culpes a la noche”, Pérez Tello se refirió a Yehude Simon, miembro de la bancada que votó en contra de la acusación contra Chehade.

“En el caso de mi bancada, excepto Yehude, han respaldado el informe. Estoy muy orgullosa por la actitud de Luis Bedoya y de Lourdes Alcorta (…) Él tiene que dar una explicación. No voy a juzgar a Yehude. Él tendrá que responder por estos actos. Él me dijo que no estaba de acuerdo”, dijo.

Pérez Tello, quien afirmó que Chehade “no sabe manejar el poder”, señaló que no ve “arrepentimiento” en el discurso del cuestionado parlamentario.

“Yo no veo arrepentimiento en su discurso. No veo reconocimiento de culpa, no veo reconocimiento de error y no veo propósito de enmienda. Lo que yo veo es: ‘mira, ¿sabes qué? voy a renunciar y déjenme como congresista’… Estoy especulando, no lo estoy afirmando”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.