Napoli derrotó 2-0 a Juventus y se quedó con la Copa Italia

14

Tuvieron que pasar 25 largos años para que el club Napoli salga campeón de algún torneo oficial que se disputa en su país y lo logró ayer obteniendo la Copa tras vencer por 2-0 al reciente campeón de la Liga, Juventus.  El encuentro marcó la despedida del volante Alessandro del Piero, quien se retiró (al menos) del elenco turinés tras casi 20 temporadas.

El encuentro desarrollado en el Estadio Olímpico de Roma, tenía a los dos equipos que por merecimientos propios llegaron a la final luego de eliminar a equipos de las distintas categorías del fútbol italiano. Ambas escuadras se mostraban muy parejas en el desarrollo de las acciones, pero en el complemento los celestes pudieron desnivelar el juego y con goles del uruguayo Edison Caviani (de penal) a los 63’ y luego el eslovaco Marek Hansik sobre los 82’ permitieron el cuarto título de del conjunto napolitano dirigido por Walter Mazzarri y presidido por Aurelio Di Laurentiis.

Fue con el argentino Diego Armando Maradona, que el Nápoli consiguió su anterior torneo copero en la temporada 1986-1987 (incluso con el astro argentino los napolitanos tuvieron su  época de oro obteniendo las dos únicas Ligas de su historia así como su única Copa Uefa). Las primeras dos Copas de Italia el elenco del sur de Italia las ganó en las temporadas 1961-1962 y 1975-1976.

Por: Luis Miguel Guerrero

Artículos relacionados