Cacao peruano
Cacao peruano

El continente asiático ofrece oportunidades para los alimentos peruanos. En el 2021 la oferta exportable de los sectores agro tradicional, agropecuario-agroindustrial y pesca no tradicional sumó US$ 1,572 millones, presentando un incremento de 31.5% respecto al 2020 (US$ 1,195 millones), informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Esta tendencia por productos de calidad revela un momento favorable para ser aprovechado por los empresarios peruanos quienes identificarán compradores en la feria Thaifex: Anuga Asia, a realizarse del 24 al 28 de mayo próximo en el Impact Muang Thong Thani de Bangkok, Tailandia.

De acuerdo a la gerenta de Agroexportaciones de ADEX, Susana Yturry Farge, ese encuentro comercial –el más importante del sudeste asiático–, permitirá a los expositores ampliar su red de contactos y cristalizar negocios con los principales keyplayers de todo el mundo.

“Gracias al trabajo conjunto de la Embajada del Perú en Tailandia, la OCEX Hong Kong (con jurisprudencia en Bangkok), PromPerú y ADEX, nuestro país podrá ser representado por 8 empresas exportadoras en el Pabellón Perú, donde tendrán la oportunidad de mostrar su cartera a compradores extranjeros, especialmente asiáticos. Contarán con asesoría especializada por parte del gremio, antes, durante y después del certamen”, dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea