Tres sismos se registraron en el Perú (USGS)

Tres sismos de intensidad moderada sacudieron las regiones de Arequipa, Pasco y Chimbote en el Perú, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En el sur del país, a las 05:31 horas locales, un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la región Arequipa. El epicentro fue localizado a 40 kilómetros al suroeste del distrito de Acarí, provincia de Caravelí.

De acuerdo al reporte sísmico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el evento tuvo una profundidad de 73 kilómetros y una intensidad de II grados.

Más temprano, a las 04:36 horas, otro sismo, de 4.1 grados, remeció el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, región de Pasco, informó el IGP. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 19 kilómetros al norte del citado lugar, con una profundidad de 100 kilómetros.

Asimismo, un sismo de regular intensidad fue sentido en Chimbote, región Áncash, al promediar las 03:49 horas de este sábado. El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 45 kilómetros al noreste de la referida ciudad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las autoridades del Instituto de Defensa Civil (Indeci) no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales por estos temblores. Asimismo, dicha entidad recomienda a la población que, ante un movimiento sísmico de gran magnitud, mantenga la calma y evite situaciones de pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.