Alan García sometido a acusación constitucional por el Pleno del Congreso

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta noche el informe final de la desactivada Megacomisión relacionada a los llamados «narcoindultos» y que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Alan García y sus exministros Aurelio Pastor así como Rosario Fernández.

El texto presentado por el presidente del citado grupo de trabajo, Sergio Tejada, se aprobó por 53 votos a favor, siete en contra y siete abstenciones,  más el voto favorable del presidente del Congreso, Fredy Otárola.

Como se recuerda, García y sus exfuncionarios son acusados de beneficiar irregularmente con beneficios penitenciarios, indultos y conmutaciones de penas, a procesados y sentenciados por narcotráfico.

Previamente se votó y rechazó una cuestión previa presentada por el legislador Javier Bedoya quien propuso que no se voten las conclusiones y recomendaciones del informe del caso, hasta que el Poder Judicial emita una resolución formal sobre el tema. Esta fue rechazada por 15 votos a favor, 54 en contra y cero abstenciones.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.