Martha Hildebrandt (Foto Colegio de Periodistas de Lima)
Martha Hildebrandt (Foto Colegio de Periodistas de Lima)

La lingüista y excongresista Martha Luz Hildebrandt Pérez-Treviño falleció esta tarde en su domicilio ubicado en la avenida 28 de julio en el distrito limeño de Miraflores.

La destacada política no sólo tuvo presencia en la política, ya que fue presidenta del Congreso de la República en dos periodos, sino que fue educadora y lingüista, además de promover el habla correcta del castellano.

Según informó Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, se solicitó una ambulancia para prestar asistencia a Martha Hildebrandt de 97 años, pero ella no pudo ser reanimada.

«Lamentablemente cuando hemos llegado con el personal paramédico de la Municipalidad de Miraflores, la señora había fallecido. La familia ha pedido privacidad», explicó Abdul Miranda, Gerente de Seguridad de Miraflores.

Martha Hildebrandt fue hija de Jorge Hildebrandt Dávila y Áurea Luz Pérez-Treviño Olivos, y medio hermana mayor del periodista peruano César Hildebrandt, Martha Hildebrandt fue una personalidad destacada en todos los ámbitos.

Inició su educación bajo la guía de sus padres, radicados en la hacienda Paramonga en Lima.

A los catorce años postuló a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; sin embargo, se le exigió la edad mínima para poder acceder a la universidad. En este tiempo, Hildebrandt (con Esther Hildebrant) se dedicó a la danza clásica y al piano.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea