Las frutas peruanas han cobrado gran popularidad en el mercado chino, sostuvo Wenlong Xie.

Con el objetivo de encontrar nuevos proveedores de frutas frescas, la empresa Shanghai Fruitday Co, Ltd,  confirmó su participación en la próxima edición de la Feria Expoalimentaria organizada por ADEX, la cual se desarrollará en Lima del 27 al 29 de agosto.

Al respecto, Wenlong Xie, representante del departamento de compras de la mencionada empresa china, declaró al boletín semanal de Adex Perú Exporta, que participarán por primera vez en el evento para negociar con productores peruanos la compra de frutas, las cuales espera adquirir con la idea de  comercializarlas a través de su portal www.fruitday.com y también mediante canales de tv (televenta).

El ejecutivo chino detalló que Shanghai Fruitday Co, Ltd, tiene su centro de operaciones desde el 2006 (año de su fundación) en la ciudad que lleva su mismo nombre y que la venta de frutas frescas al por menor las efectúa bajo las dos maneras mencionadas en el párrafo anterior.

Entre los productos que ofrece esta empresa – reconocida por su gran volumen de ventas – se encuentran  las uvas, higos, manzanas, duraznos, cerezas, kiwis, naranjas, paltas; entre otros.

DATO ADICIONAL

ADEX – organizador de la Feria Expoalimentaria – informó que desde que el Perú suscribió con China en el 2010 un Tratado de Libre Comercio (TLC), las exportaciones de frutas – en especial uvas y fresas – hacia dicho mercado ha aumentado en tres dígitos.

Además también se ha empezado a enviar mangos, arándanos, paltas y cítricos como mandarinas, naranjas y toronjas.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.