PJ separa a jueces que liberaron a cúpula prosenderista del Movadef

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (PJ) dispuso hoy la renovación de la conformación de los colegiados B y F de la Sala Penal Nacional.

Como se recuerda, fue el despacho del colegiado F. el que decidió cambiar la prisión preventiva contra seis miembros del Movadef, considerado el brazo político de Sendero Luminoso, por la comparecencia restringida. 

A través de la Resolución Administrativa N° 265-2014-CE-PJ, la instancia ejecutiva del PJ designó al doctora María Jessica León Yarango, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, como integrante del Colegiado «B» de la Sala Penal Nacional.

Entre los magistrados removidos de la sala están el juez superior Víctor Valladolid Zeta, Olga Inga Michue, quienes firmaron la resolución que liberó a los integrantes del Movadef.

El Poder Judicial designó como nuevos magistrados del colegiado F a Erazmo Armando Coaguila Chávez, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Ica; Nelly Gladys Pinto Alcarraz, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín, así como a Iván Alberto Quispe Aucca, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.