Ministro Urresti: 'Hay 115 candidatos con antecedentes de tráfico de drogas'

Una lista de por lo menos 115 candidatos a municipios y gobiernos regionales que tienen algún tipo de antecedente relacionado con el tráfico ilícito de drogas entregará el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
Tras expresar su preocupación por la infiltración de personajes relacionados con el con el tráfico ilícito de drogas, dijo ha dispuesto que la DIRANDRO haga una relación de los candidatos que de alguna manera tienen antecedentes de estar relacionados con este tema.
 
Explicó que no se está formulando acusación alguna contra dichos candidatos, sino que se trata de brindar al ente electoral información que da cuenta de que dichas personas han tenido algún tipo de antecedente vinculado a este problema.
 
“No estamos diciendo que sean narcotraficantes, pero creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber, por ejemplo, que tal candidato fue involucrado en determinado año, o por lo menos se le citó para que declare en tal caso de tráfico ilícito de droga, o que fue acusado y fue absuelto; eso es importante”, refirió.
 
Urresti añadió que será el Jurado Nacional de Elecciones el que decida si hace pública o no tal relación, pero personalmente consideró que “la población tiene derecho a saber”.
 
Además de la lista de candidatos, el ministro Urresti también informó que ya se está elaborando una relación de candidatos con antecedentes vinculados a la minería ilegal, que una vez terminada, también será entregada al máximo organismo electoral.
 
Estas declaraciones las dio al término de su visita a Madre de Dios, donde supervisó una operación de interdicción contra la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, que culminó con la intervención de un campamento ilegal ubicado entre los kilómetros 115 y 120 de la Carretera Interoceánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.