En Europa el pimiento piquillo es  visto como un alimento saludable, natural y orgánico.

La Asociación de Exportadores (ADEX) reportó que entre enero y julio del presente año, las  exportaciones de pimiento piquillo sumaron US$ 35 millones, valor que representó un incremento del 67% en comparación a similar periodo del 2014.

Además, el gremio empresarial detalló que España fue el principal mercado de destino de este agro producto peruano al consolidar demandas por US$ 22 millones durante los siete primeros meses del 2015, lo que originó un incremento de +57% y una concentración del 63% sobre el total facturado.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, Estados Unidos fue el segundo destino a donde se direccionó el pimiento piquillo peruano con pedidos por US$ 9 millones (aumento de +200%), mientras que Alemania ocupó la tercera posición con adquisiciones por US$ 2 millones (+8%).

Dentro del  ranking de países compradores de la mencionada hortaliza aparecen también Francia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Puerto Rico, Australia, Chile, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Uruguay, Dinamarca, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá, entre otros.

DEBES SABER QUE…

Adex manifestó que el pimiento piquillo es considerado un producto gourmet y es muy utilizado dentro de la gastronomía,

Este producto es demandado en España por los principales distribuidoras, supermercados, restaurantes, tiendas gourmets, hoteles, entre otros.

El interés por consumirlo es debido a que los europeos (en general) ven al pimiento piquillo como uno de los alimentos saludables, naturales y orgánicos.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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