General Ramos Hume

En medio de duras críticas Luis Humberto Ramos Hume, hermano de un alto dirigente del partido Nacionalista de Ollanta Humala, asumió hoy como nuevo comandante general del Ejército Peruano.

Como se recuerda el Ejército Peruano no es deliberante y menos responde a una ideología política del partido de gobierno no obstante Luis Humberto Ramos Hume es hermano de César Ramos Hume, titular del Comité Electoral del nacionalismo y aportante a la campaña electoral de Ollanta Humala.

Diversos especialistas y políticos han criticado que exista una extraña coincidencia con la designación de Ramos Hume. Él exministro Fernando Rospigliosi, el congresista Carlos Tubino y otros políticos advirtieron de un posible uso electoral de las FF.AA. en declaraciones a la prensa.

Previamente el gobierno de Ollanta Humala dio de forma imprevista por concluidas las funciones del comandante general del Ejército, Carlos Vergara Ciapciak, situación que generó críticas pues manejó de manera eficiente la gestión.

Se debe recordar que Vergara asumió el máximo cargo de su institución el 31 de agosto de este año, por lo que solo permaneció en él cuatro meses. Luis Humberto Ramos Hume es el sexto comandante general en menos de cinco años de gobierno. 

Tras las duras críticas Ollanta Humala no participó hoy en la ceremonia de asunción de Luis Humberto Ramos Hume pero si lo hizo el ministro de Defensa Jakke Valakivi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.