Keiko y PPK

Keiko Fujimori, la candidata de Fuerza Popular, sacó cinco puntos de ventaja a su rival Pedro Pablo Kuczynski candidato de Peruanos por el Kambio según un estudio de CPI a casi 20 días de la segunda vuelta electoral.

El sondeo revela que Keiko Fujimori obtiene 53,3% de votos válidos en el reciente simulacro de sufragio elaborado por CPI mientrasPedro Pablo Kuczynski (PPK), suma 46,7% de votos válidos.

Según el conteo de votos emitidos –es decir, contando los porcentajes de los votos blancos y viciados– del estudio urbano rural, publicado por el diario «Exitosa», Keiko Fujimori llega a 45,8% mientras que PPK a 40,2%.

El estudio precisa además que el 8,8% prefiere votar en blanco o viciado o nulo y un 5,2% sostiene que aún no ha definido si votará por Keiko Fujimori o por PPK.

Keiko Fujimori creció de 42.3% de votos emitidos sumados en abril a 45.8%, cifra obtenida en el presente estudio en mayo, es decir un crecimiento de casi tres puntos. 

LAS REGIONES. CPI revela que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) suma 46.5% de votos en Lima mientras Keiko Fujimori sólo obtiene 43.8% en la simulación de votos.

En tanto, Keiko Fujimori llega a 53.8% de votos en el Oriente y 54.4% en la costa y sierra norte. El fuerte de PPK en la sierra y costa sur donde obtendría 37% y 39% respectivamente.

Ficha técnica: Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%. Tasa de respuesta: 71,4%. Fecha de trabajo: Del 9 al 11 de mayo del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.