Djokovic fue más que Nadal en Roma.

En un gran partido que duró dos horas con 24 minutos, Novak Djokovic (1° ATP) superó con parciales de 7-5 y 7-6 (4) al español Rafael Nadal (5° ATP), con lo que alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Roma, torneo que ha ganado en las últimas dos ediciones.

Ambos impusieron un ritmo agresivo en el compromiso, con enormes drives, excelentes devoluciones precedidas de una espectacular defensa, buenos cambios de ritmo y  gran despliegue físico de un lado del campo hacia el otro. Pese a que no hubo casi diferencias, el serbio celebró el triunfo debido a la solidez, aplomo y tenacidad  que tuvo para definir los puntos claves

Un quiebre en el quinto game del set inicial le daría la ventaja inicial al español (3-2), pero todo quedaría igualado en el octavo juego (4-4), gracias a que el serbio arriesgó con mucha eficacia, La historia del primer episodio se definiría con Nadal al saque para intentar llegar al tie-break, hecho que Djokovic impediría recién en el cuarto set point tras una lucha incansable por parte de los campeones de las últimos 11 certámenes disputados dentro del Foro Itálico.

Nuevamente, sería el ibérico quien se colocaría en ventaja tras vulnerar el saque de su rival en el inicio del segundo parcial (1-0), Con buenos impactos, Nadal logró sacar 5-4 a favor para tratar de llevar el compromiso a un decisivo y último tramo, pero a pesar de que generó cinco puntos de set, no pudo cumplir con dicho objetivo, ya que aparecería Djokovic para consolidar el quiebre en la primera ocasión.

Llegado el tie-break, el número 1 del ranking de la ATP se adelantaría con un mini-break, el mismo que supo administrar eficiente mente hasta concretar una victoria que lo deposita en semifinales de Roma, donde espera por el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el austriaco Dominic Thiem.

En la estadística final, Djokovic sumó tanto  27 winners y errores no forzados contra 23 tiros ganadores y 31 desaciertos generados por el español. En quiebres, mientras que el serbio logró 3 de un total de nueve chances, el español consiguió dos rupturas de 3 ocasiones posibles.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.