Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

El electo presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó que apenas inicie funciones pedirá facultades legislativas por 30 días al Congreso de la República para abordar temas referidos a la lucha anticorrupción y agua, a los que se unirían asuntos como economía y seguridad ciudadana.

En declaraciones a la prensa desde el Cusco, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo esperar que el Congreso de la República -el cual después del 28 de julio tendrá mayoría fujimorista- le otorgue tales facultades en el inicio de su gobierno.

«Creo que es un buen planteamiento (que se le otorgue facultades legislativas), será por un plazo menor, de 30 días, en los temas económico, seguridad y lucha anticorrupción, más agua», dijo desde la ciudad del Cusco, donde cumple una nutrida agenda que contempla su participación en la Primera Cumbre de Descentralización.

Al ser consultado por el sondeo que señala que el 48% de encuestados no están de acuerdo con que Fuerza Popular presida el Congreso, afirmó que ese es un asunto que debe resolverse en dicho poder del Estado. “No insistiré en quién presida el Congreso, si mis partidarios lo logran, les daré una condecoración”.

PPK se refirió también a la encuesta que le otorga un 55 % de apoyo a su gobierno sin haber empezado. «Espero superar esa cifra». Kuczynski, quien llegó en la víspera a la ciudad del Cusco, participó temprano en la ceremonia del Inty Raymi que todos los años se realiza en esta ciudad del sur del país. 

Cabe recordar que ayer Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió con el astro brasileño Ronaldinho, a quien le entregó una camiseta de la selección peruana.

PPK recibió la noche de este viernes un Honoris Causa entregado por la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.