La novena peruana de mayores perdió el invicto en el Torneo Sudamericano.

El equipo peruano de béisbol de mayores perdió el invicto en el Torneo Sudamericano de la categoría que se viene disputando en nuestro país tras caer por 7-a ante Brasil en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Luego de dos triunfos consecutivos sobre su similar de Bolivia,  nuestro representativo entrenado por el cubano Brajin Asseff no pudo mantener la racha ganadora, aunque era sabido del poderío y favoritismo del rival de hoy.

La escuadra peruana dominaba el marcador por 2-1 hasta la sexta entrada, gracias a  un hit conectado por Kenny Rodríguez y a un elevado de sacrificio ejecutado por Juan Casas, que conllevó a revertir el juego mediante remolques.

Sin embargo, a partir del séptimo inning, los brasileños volverían a tonar el control del encuentro y darían vuelta al score tras aprovechar que el relevo del  lanzador titular peruano no cumplió una tarea sólida sobre el montículo.

Mientras tanto, en el otro compromiso de la jornada protagonizado en la Videna de San Luis, Argentina dio cuenta fácil de la novena boliviana por 12-0 para  obtener su primera victoria en el campeonato.

Mañana, Perú buscará recuperarse ante el equipo argentino, que es favorito para ganar. El duelo se llevará a cabo en la VIDENA de San Luis (1:30pm). Por otro lado, Brasil se enfrentará a Bolivia a la misma hora pero en el Callao. El ingreso es libre para el público en general.

Recordemos que el Sudamericano cumple su edición XIV, en la que lamentablemente no forman parte Venezuela, Colombia, Chile y Ecuador; selecciones – las dos últimas – que renunciaron a disputar el torneo algunos días antes de iniciarse.

A continuación, detallo la tabla de posiciones del Sudamericano de Béisbol de Mayores:

XIV SUDAMERICANO DE BÉISBOL DE MAYORES – PERÚ 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA FASE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SELECCIONES

G

P

PV

CA

CP

DIF

1

Brasil

2

0

1.000

12

7

5

2

PERÚ

2

1

0.667

32

9

23

3

ARGENTINA

1

1

0.500

16

5

11

4

Bolivia

0

3

0.000

2

41

-39

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G: Victorias

P: Derrotas

PV: Porcentaje de victorias

CA: Carreras anotadas

CP: Carreras permitidas

DIF: Diferencial de carreras

 

Foto: Facebook de ZONA DEPORTIVA OFICIAL PERÚ  

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.