El presidente de la nación Pedro Pablo Kuczynski se reunió en Tacna con gobernadores de la Macro Región Sur.

En el marco de la reunión de los gobernadores de la Macro Región Sur – bloque integrado por las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna – el presidente del Perú,  Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que para que nuestro país llegue a la modernidad se necesita una mejor organización y más recursos.

“Lo que veo en casi todo el Perú es que necesitamos dos cosas: mejor organización y obviamente más recursos para que el Perú llegue a ser un país moderno. Creo que hay formas de mejorar recursos optimizando el capital humano y evitando la burocracia en el Estado”, manifestó el mandatario de la nación en Tacna..

Además, señaló que una de sus prioridades es mantener el dialogo  con las autoridades de los diversos niveles de gobierno: regionales, provinciales y distritales; así como con los representantes de las comunidades del país.

“Nosotros queremos gobernar con diálogo. Por eso, estamos haciendo el esfuerzo de ir a todas las regiones del Perú y reunirnos con los gobernadores, los alcaldes, la gente, los distritos y (representantes) de las comunidades” dijo el presidente Kuczynski.

Asimismo, expresó que a medida de que el presupuesto se lo permita, se esforzará por brindar más apoyo a las regiones y comunidades del país. No obstante, fue claro en señalar que  “No podemos aceptar todo lo que se nos pide porque la caja no es infinita, pero sí queremos escuchar bien y actuar en todo lo que esté a nuestro alcance. Por eso, nuestro énfasis está en (trabajar con) las regiones del Perú”.

ALGO MÁS.

El presidente Kuczynski enfatizó que en el Perú se necesita mejorar las obras en el aspecto social y de infraestructura educativa.

Foto: Presidencia de la República del Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.