Marilú Martins, nueva ministra de Educación, sostuvo que como educadora tiene un compromiso con la educación nacional.

En sus primeras declaraciones a la prensa, la flamante ministra de Educación, Marilú Martens, agradeció a su antecesor Jaime Saavedra por su trabajo e indicó que la reforma educativa que él inicio y donde se ven avances, definitivamente continuará.

“Definitivamente la reforma educativa sigue, soy parte de este equipo que ha venido trabajando con el ministro Saavedra, al cual también agradezco muchísimo todos estos años, todo este trabajo y todo este avance que ha habido en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, resaltó.

Además, Marilú Martens, quien estuvo acompañada del premier Fernando Zavala, agradeció t al presidente Kuczynski por la designación y expresó que desde ya tiene un compromiso con la educación nacional

“Quiero agradecer la confianza del presidente de la República por esta importante y gran responsabilidad que delega en mí. Quiero ofrecerle al Perú todo mi esfuerzo, la experiencia, el compromiso que tengo con la educación de nuestro país”, declaró.

Asimismo, sostuvo que su despacho debe trabajar en el fortalecimiento de la educación pública, el desarrollo de los maestros y la implementación de la nueva currícula. “Tenemos que trabajar en fortalecer la educación pública en nuestro país, tenemos que trabajar en el desarrollo de nuestros docentes y hay algo que ya tenemos que comenzar a implementar que es nuestro curriculum nacional en las escuelas urbanas y primarias”, precisó.

Del mismo modo, l La nueva titular de educación puntualizó que la política educativa es una política de Estado, por lo que invocó a todos los sectores a trabajar juntos “Tenemos mucho que hacer y por trabajar y hay algo muy bueno que rescato de todo lo que hemos vivido y es que la educación está priorizada en la agenda de todos los peruanos”, expresó.

Por otro lado, Martens fue clara en señalar que independientemente de la gestión con la que trabaje (fue parte del MINEDU durante el mandato de Alan García, Ollanta Humala y hoy con Kuczynski), su único propósito es trabajar por la educación de nuestro país,

Sobre la guía de educación sexual integral que es rechazada por sectores conservadores e incluso por padres de familia, Martens contó que el MINEDU ya ha llamado a diferentes mesas de diálogo y confirmó que se encuentran en conversaciones

“Algunos grupos religiosos han venido haciendo protestas. Yo creo que es algo que se va a esclarecer pero la preocupación tanto de esos grupos como de nosotros es educar y fortalecer a nuestros jóvenes. He tenido la oportunidad en mis seis  años de trabajo dentro del ministerio de conocer todo el Perú y saber que tenemos que educar y fortalecer a nuestros jóvenes en todos los aspectos dando una educación integral”, remarcó.

En cuanto a las denuncias de corrupción en el MINEDU – uno de los motivos por los que la bancada mayoritaria de Fuerza Popular censuró al ex titular Jaime Saavedra – la ministra Martens confirmó que “están siguiendo su proceso en las instituciones que tienen a cargo y además algo que nosotros tenemos dentro del Ministerio de Educación es nuestra propia contraloría que seguirá sus propios procesos, porque nosotros estamos luchando contra la corrupción”.

Finalmente, la máxima autoridad en educación refirió que los aumentos de sueldos a profesores universitarios se encuentra en evaluación y que además la ley universitaria es parte de la reforma, pero “”como educadora les voy a decir que todo es perfectible, que la cultura de la evaluación es lo mejor para cualquier proceso que se implementa. Las experiencias, la evaluación y la sistematización de esas experiencias es lo que hace la mejora contigua y es lo que notros queremos en una educación con excelencia”. Indico.

Quiero agradecer la confianza del presidente de la República por esta importante y gran responsabilidad que delega en mí. Quiero ofrecerle al Perú todo mi esfuerzo, la experiencia, el compromiso que tengo con la educación de nuestro país.

Foto: Prensa PCM.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.