Abierto de Australia: Estadounidenses Venus Williams y Vandeweghe buscarán la final

8

La estadounidense (13° WTA) aseguró su pase a la semifinal del Abierto de 2017, tras superar por 6-4 y 7-6(3) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova  (27° WTA) en una hora con 47 minutos.

La hermana mayor de las Williams lució mucho más determinante y decisiva desde la vía de los winners, a tal punto de duplicar en este aspecto a su rival (35-17), para inclinar el juego a su favor junto a los puntos que logró registrar también mediante la devolución (43-29) y en la net (13-5).

Por su parte  Pavlyuchenkova dio pelea a través de los 29 puntos que generó tanto con su primer servicio como con la devolución,  pero principalmente gracias a los desaciertos cometidos por una Williams que se apuró por momentos en sus definiciones.

Con el triunfo de Venus Williams, una tenista estadounidense clasificará a la final, debido a que (35° WTA) apabulló  por 6-4 y 6-0 a la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza (7° WTA) con siete games ganados en fila.

Por primera vez, la norteamericana se instala en una semifinal de producto del dominio absoluto manifestado en los 21 puntos de diferencia concretados tanto en winners y con la devolución (en ambos aspectos Vandeweghe superó por 35-14 a su contrincante). En una hora con 23 minutos, la estadounidense logró romper el servicio en cuatro ocasiones y de paso, no permitió ninguna posibilidad de ruptura a Muguruza.

Foto: Web oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados