Kuczynski felicitó a policías peruanos que se consagraron campeones mundiales de Powerlifting

80

En un acto protocolar, llevado a cabo en el  salón Embajadores de Palacio de Gobierno,  el presidente de la República, ,  felicitó a los integrantes del equipo de levantamiento de potencia () de la del , quienes se consagraron campeones mundiales del referido .

Los deportistas – que son policías en actividad, cumplieron una sensacional labor dentro de la categoría Master (50-54), durante su participación en el Campeonato Mundial de Powerlifting Rusia 2016, realizado en Moscú del 8 al 11 de diciembre.

En la cita, los campeones mundiales  le explicaron al mandatario que el powerlifting es un deporte similar a la halterofilia (deporte que consiste en el levantamiento de halteras o pesas), aunque no es considerado olímpico, y requiere más fuerza y menos velocidad.

Asimismo, detallaron que se enfrentaron con deportistas de más de 13 países en las disciplinas de peso muerto y fuerza en banco, levantando un promedio de entre 82.5 Kg. hasta 110 Kg. años).

Cabe resaltar que los efectivos policiales que integraron el equipo nacional son el coronel de inteligencia de la Policía, Aldo Muñoz Ygal; el comandante Luis Zerpa García; y el suboficial técnico de segunda, Andrés Albornoz Tinoco.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado destacó el incentivo de este deporte entre los miembros de la Policía Nacional, el cual reveló que alguna vez practicó logrando levantar hasta 80 kilos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados