Mincetur abrió un concurso para que 20 artesanos peruanos participen gratis en el Perú Gift Show

Durante el evento que se desarrollará del 5 al 7 de abril, los seleccionados podrán exhibir sus productos ante importante compradores internacionales. Las bases para participar están disponibles en la página web del ente ministerial.

140

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  () informó que un total de 20 peruanos podrán mostrar su oferta exportable de manera gratuita en el PERÚ , evento que  se desarrollará en nuestra capital del 5 al 7 de abril próximo y a donde asistirán un gran número de compradores internacional.

Para tal efecto, el ente ministerial que dirige Eduardo Ferreyros, ha puesto a disposición en su portal web (www.mincetur.gob.pe) , las bases del , en el que los emprendedores de la artesanía nacional podrán participar hasta el 21 de marzo con el objetivo de ganar uno de los veinte cupos que se otorga.

Los artesanos que resulten ganadores del concurso,  deberán asumir el envío de sus piezas artesanales a , no siendo necesario su traslado a . Por su parte, el MINCETUR se compromete a asumir los gastos de exhibición. Cabe indicar, que los artesanos estarán ubicados en un stand posicionado estratégicamente dentro del certamen.

BASES DEL CONCURSO

Podrán participar de este proceso de selección tanto artesanos, como empresas de la actividad artesanal y asociaciones de artesanos.

Los postulantes  deberán cumplir una serie de requisitos como son: RUC vigente (mínimo 2 años de funcionamiento y utilización de comprobante de pago); estar inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA), poseer teléfono, correo electrónico y/o página web; además, tener un catálogo de productos indicando precios de productos, entre otros.

La publicación de los resultados se realizará el próximo 24 de marzo. 

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Mincetur abrió un concurso para que 20 artesanos peruanos participen gratis en el Perú Gift Show
Califica esta nota

Te puede interesar