El premier Zavala pidió a las fuerzas políticas a unirse en este momento de crisis que afronta el país a causa de los desastres naturales.

En el marco de la sesión N° 120 del Foro del Acuerdo Nacional, en la cual se explicó a sus integrantes cómo se está atendiendo la situación de emergencia generada por las lluvias, inundaciones y huaicos en la costa norte del país además de Ica; el premier Fernando Zavala, manifestó que hoy la tarea es ayudar para luego comenzar la reconstrucción, asegurando además que el compromiso del gobierno que para el bicentenario es temer un país que no sufra nunca más lo que han sufrido nuestros ciudadanos en estos días

“Hace falta aún más. La tarea de hoy urgente es ayudar, poner el hombro pero también ya comenzar a pensar en la reconstrucción y construcción de las zonas afectadas”, precisó el jefe del Gabinete,

Acto seguido, enfatizó que “el compromiso debe ser que para el bicentenario debemos tener un país que no sufra nunca más lo que han sufrido nuestros ciudadanos en estos días. Un país con instituciones y viviendas más fuerte, planificadas. Aquí en la sesión debemos ponernos de acuerdo en eso. Planificación y prevención”.

Asimismo, expresó que hoy los partidos políticos deben dejar de lado sus diferencias, con el único propósito de ponerse de acuerdo en los temas urgentes en beneficio de los ciudadanos que han sufrido las inclemencias de la naturaleza.

“Hoy nos toca dejar de lado las diferencias y ambiciones y trabajar juntos, Los ciudadanos de Tumbes, Piura Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica así nos lo demandas. Hoy es un caso especial, donde vemos que podemos ponernos de acuerdo en los temas urgentes para nuestro país, es lo que los ciudadanos esperan y demandan de sus autoridades. Esta reunión es sólo una muestra de que podemos trabajar juntos en esta dirección”, resaltó.

Finalmente, Zavala reiteró que en los próximos días podrían generarse más huaicos e inundaciones, por lo que pidió a los peruanos estar alertas y seguir las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar su integridad,

“Quiero decirles, que en los próximos días, todavía mantenemos escenarios con fuertes lluvias, que muy probablemente generarán huaicos e inundaciones. Así que seguimos pidiéndole a la población mantenerse a buen recaudo, seguir las instrucciones de las autoridades y usar responsablemente el agua. Tengan la seguridad de que las autoridades estamos trabajando para atender a todos aquellos que han sufrido daños, aseguró.

A la reunión, llevada a cabo en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno, asistieron representantes de diversas fuerzas políticas, así como de gremios civiles y empresariales.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.