El presidente afirmó que convocará a los líderes de los partidos políticos para trabajar juntos un plan de reconstrucción del país.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció esta mañana, que convocará a todos los líderes de los partidos políticos, con el objetivo de trabajar en conjunto un plan para la reconstrucción del país, tras las lluvias, inundaciones y huaicos generados por el “Niño Costero”.

Tras confirmar a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), que la intención del gobierno  es juntarse con los líderes políticos del país para el tema de la reconstrucción, el mandatario agregó que luego la idea es “presentar a la opinión pública y sobre todo al Congreso (de la República) un plan que esté bien financiado”.

TESTIGO POR LA INTEROCEÁNICA SUR

Sobre el interrogatorio al que fue sometido ayer en calidad de TESTIGO, por la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur (tema vinculado al caso Odebrecht), el jefe de Estado indicó que la cita llevada a cabo en Palacio de Gobierno – y que duró aproximadamente tres horas, tuvo un cauce normal.

“La reunión estuvo muy tranquila. El fiscal (Hamilton Castro) me hizo varias preguntas y después revisamos los textos, puse mi huella digital, etc, etc”, expresó.

LOS PANAMERICANOS SI VAN

Por último, el dignatario confirmó a la emisora radial, que los Juegos Panamericanos se harán de todas maneras porque es algo muy positivo para el país. “Los Juegos Panamericanos son básicamente para promover el espíritu deportista en el Perú., Es cierto que hay algo de inversión pública importante, pero el grueso va a ser en el año 2018. Estamos preparados y vamos adelante”.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.