LNSVF: U. San Martín derrotó 3-1 al Alianza Lima y quedó cerca de su cuarta final consecutiva

El tricampeón vigente del vóley peruano dominó el compromiso, gracias a un contundente ataque liderado por Ángela Leyva. El domingo, las santas podrían concretar su pase a la definición por el título 2016-17.

123

La Universidad San Martín quedó a un paso de alcanzar su cuarta final consecutiva de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) gracias a su victoria de hoy sobre por 3-1 en la semifinal de ida. El elenco santo que dirige el español Juan Diego García celebró en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja con parciales de 25-17, 25-22, 19-25 y 25-20 en una hora con 48 minutos.

El tricampeón vigente del voleibol peruano, mostró mayor contundencia y jerarquía en su ataque, teniendo a como gran figura del match al totalizar 23 puntos en su cuenta personal, tres más que la aliancista Coraima Gómez, quien la escoltó en el ranking de máximas anotadoras.

Las chicas de Santa Anita sacaron siete puntos de diferencia en el aspecto ofensivo (59-52) y, por otro lado, cometieron tres errores menos en el compromiso (18-21) para imponerse a un sexteto blanquiazul, que a pesar de luchar punto a punto en varios pasajes del encuentro, jamás pudo revertir el resultado, debido a la mejor performance y dinámica de su rival.

La semifinal de vuelta se disputará este domingo (4:00pm) en el mismo escenario y un nuevo triunfo de la , hará que el cuadro albo vaya en busca del tetracampeonato. Mientras tanto, las aliancistas entrenadas por Carlos Aparicio, están obligadas a ganar para alargar la serie a un juego extra.

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

LNSVF: U. San Martín derrotó 3-1 al Alianza Lima y quedó cerca de su cuarta final consecutiva
Califica esta nota

Te puede interesar