El presidente Kuczynski consideró que Lima casi ya es una megalópolis.

En el marco de la inauguración del XXIV Perú Travel Mart 2017, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski  afirmó que es necesario tomar conciencia de que el turismo es noble y no servil con el objetivo de que el ciudadano extranjero venga varias veces a nuestro país,

“Hay que crear una conciencia de que el turismo es algo noble y no servil, pues aquí  se atiende al turista con respeto y orgullo”, remarcó el jefe de Estado, que además agregó que “en realidad lo que  queremos es que el que venga al Perú se lleve algo, un recuerdo, y quiera regresar; porque no es  solo venir una vez, sino dos o tres veces y a eso tenemos que apuntar».

En otro momento, resaltó que en el Perú hay mucho por hacer y mejorar, principalmente en el tema de infraestructura, cuya situación consideró ser dramática, debido a que son cosas nuevas para nosotros.

Tenemos que mejorar dramáticamente nuestra infraestructura, preservar nuestro ambiente pues todavía la protección del ambientalismo, la cultura, el cuidado de las calles, no arrojar basura, manejar con prudencias: son cosas nuevas.”.

En tal sentido, Kuczynski recalcó que pese a que contamos con  cultura, geografía, una naturaleza única;  “tenemos que hacer y mejorar muchísimo y creo que lo vamos a hacer”, puntualizó.

Asimismo, detalló que nuestra ventaja como país, es que además de poseer una la inmensa variedad ambiental, la naturaleza y la cultura; “hay servicio (el peruano es servicial), hay iniciativa privada y hay hoteles”.

Por otro lado, también indicó que nuestra desventaja es que “estamos lejos para los que vienen de China, Singapur, Malasia, Australia o de Europa; son vuelos de doce a 24 horas. Entonces si la gente va volar tan lejos quiere recibir algo a cambio que valga la pena”, precisó. .

Es por ello, que el mandatario manifestó que es importante establecer paquetes turísticos con los países del continente para desarrollar con mayor fuerza el turismo “Tenemos que integrarnos con otros países. Quizás el que venga de China hacia el Perú quiere ir al sur de Chile también, o Buenos o a Río de Janeiro. Tenemos que hacer paquetes integrados porque América del Sur está lejos de los grandes mercados. Entonces tenemos que trabajar juntos para trabajar este potencial”, aseveró.

“TREN DE CERCANÍAS Y VIVA PERÚ”

En su discurso, en el Centro de Convenciones Lima, ubicado en San Borja, el presidente Kuczynski sostuvo que la capital casi es  una megalópolis (una ciudad o área urbana de gran tamaño y con cantidades poblacionales muy importantes), que necesita por ejemplo un tren de cercanías.

“En el Perú somos 32 millones de habitantes, Lima lamentablemente ya es una ciudad con 11 millones, es casi una megalópolis, pero donde falta infraestructura. Yo quiero poner un tren del norte al sur de Lima, 400 kilómetros, el tren de cercanías, para que fluya el tráfico y uno pueda viajar seguro y rápido. Ese es el tipo de infraestructura que necesitamos”, aseguró

Por último, refirió que su gobierno está trabajando mucho en el tema aeropuertos, en atraer compañías  áreas y reveló que entrará pronto al mercado una línea  que se llama “VIVA PERÚ”.

“Es una línea que está conectada con los low cost (negocios con precios reducidos) de Europa y va a temblar un poco el mundo aéreo en el Perú, porque va a ver mucha competencia, pero es parte del cambio y el cambio es bueno”, indicó el dignatario, que instantes después acotó que “”los buses van a estar en contra y las otras líneas aéreas también Aquí tenemos que cambiar pero al mismo tiempo preservar lo que tenemos y cuidarlo bien

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.