(VIDEO cortesía Univisión) Una serie de privilegios en el penal Miguel Castro Castro mantiene Joran van der Sloot, el ciudadano holandés que asesinó a la joven Stephany Flores en Lima y años atras a la norteamericana Natalee Ann Holloway en Aruba.

(VIDEO cortesía Univisión) Una serie de privilegios en el penal Miguel Castro Castro mantiene Joran van der Sloot, el ciudadano holandés que asesinó a la joven Stephany Flores en Lima y años atras a la norteamericana Natalee Ann Holloway en Aruba.

Un informe de la cadena Univisión, revela que el extranjero tiene un negocio de golosinas al interior del recinto carcelario que le da ciertos ingresos, el cual está a cargo de su novia.

El abogado de la familia de Flores, Edwar Álvarez, le dijo a la periodista Heidi Grossman que la justicia peruana debe terminar con estos privilegios.

"Van der Sloot tiene una enamorada peruana y tiene negocio de golosinas en el penal Castro Castro", sostuvo el defensor.

Según medios holandeses, la novia del presunto asesino de Stephany, es una mujer que trabaja en el mismo casino frecuentado por la víctima y que ahora lo visita con frecuencia. Versiones no oficiales hasta hablan de un embarazo.

NO SE ARREPIENTE Ricardo Flores -padre de Stephany- declaró a la cadena norteamericana que está sorprendido por la apacible vida y la tranquilidad del asesino de su hija.

"Yo pensé que era una persona abatida, delgada, arrepentida y he visto un tipo supergordo, normal", detalló.

Como se recuerda, Van der Sloot se negó a declarar en el marco del juicio oral seguido en su contra porque adujo que no tenia defensa, empero, se negó a recibir un abogado de oficio.

TESIS DEL ROBO El abogado Edwar Álvarez sostuvo que el motivo del crimen sería el robo y no la irrupción de la joven Sthepany Flores en la laptop del asesino como se creía.

"Existen comunicaciones del holandés donde asegura estar desesperado por dinero, por ello la tesis del robo abona más pruebas", indicó.

Álvarez se preguntó como entonces, Van der Sloot "se llevó la cartera de Flores que tenía dinero". "Nuestra tesis de que este robó y mató se mantiene, de manera que no es homicidio calificado sino robo seguido de muerte", concluyó.

{flvremote}http://diariocorreo.pe/media/uploads/univision23-640×480.flv&image=http://periodismoenlinea.org/images/stories/personajes/ricardofloresunivision.jpg{/flvremote}

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.