FARC

FARCRaúl Reyes, miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, aseguró que su organización limita geográficamente no sólo con Venezuela y Ecuador, sino con Panamá, Perú y Brasil.

FARCRaúl Reyes, miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, aseguró que su organización limita geográficamente no sólo con Venezuela y Ecuador, sino con Panamá, Perú y Brasil.

En una entrevista que concedió a la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), el líder insurgente declaró: "las declaraciones de los presidentes Chávez de Venezuela y Correa de Ecuador se ajustan a la realidad de la presencia de las FARC en toda la geografía colombiana".

Opinó que la marcha mundial contra las FARC que se llevó a cabo el pasado 4 de febrero fue una movilización "uribista", a favor de la guerra, contra el despeje, contra el acuerdo humanitario y las salidas políticas al conflicto colombiano.

Agregó que la promoción del multitudinario evento, a su juicio lleno de "odios y cinismos", estuvo a cargo de las cadenas televisivas Caracol, RCN y el periódico El Tiempo.

Reyes también condenó la pena de 60 años de cárcel impuesta en Estados Unidos a Simón Trinidad, miembro del grupo rebelde. Manifestó que el juicio en su contra era "político, montado en injurias, calumnias, mentiras y artimañas fabricadas".

Total sintonía

Reyes no sólo coincidió con Chávez sobre los límites territoriales que separan a las FARC del Estado venezolano, también en cuanto al ritmo de entrega de otro grupo de secuestrados, que según el mandatario nacional se efectuaría "sin prisas, pero sin pausas".

Durante la entrevista, el jefe guerrillero aseguró: "la entrega unilateral al presidente Chávez y a la senadora Córdoba de los tres prisioneros (Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Luis Eladio Pérez) avanza sin prisas ni pausas".

 

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.