Envío de droga

Envío de drogaEl presidente de la República, Alan García, criticó hoy que el Ministerio Público y el Poder Judicial pretendan “lavarse las manos” y detengan la investigación a los acusados por narcotráfico y lavado de dinero. e incluso pidió la renuncia de los magistrados que traban estas indagaciones.

Envío de drogaEl presidente de la República, Alan García, criticó hoy que el Ministerio Público y el Poder Judicial pretendan “lavarse las manos” y detengan la investigación a los acusados por narcotráfico y lavado de dinero. e incluso pidió la renuncia de los magistrados que traban estas indagaciones.

En declaraciones desde Palacio de Gobierno, confesó sentirse “impresionado” porque en el caso de una presunción gravísima de lavado de activos y de presencia de narcotráfico con grandes fortunas, lo primero que hace un fiscal es pedir vacaciones de 45 días.

“Se va y detiene todas las investigaciones ¿Cómo se llama eso? ¿para qué exponen su vida entonces los policías que hacen la denuncia? Eso es injusto. Si alguien quiere lavarse las manos para no tener problemas, que renuncien a la fiscalía o al juzgado”, declaró.

Igual opinó por el caso del Segundo Juzgado Supraprovincial que rechazó abrir proceso por el delito de terrorismo a nueve personas acusadas de recibir financiamiento del Gobierno venezolano, debido a que no existirían suficientes indicios probatorios para procesarlos. Al respecto, remarcó que los magistrados deben cumplir con su responsabilidad.

Agregó que la falta de accionar judicial es negativa porque así comenzó alguna vez la subversión en el Perú. “El Gobierno está dispuesto a desenmascarar a todos los que quieren subvertir la democracia, desconocer el orden público y atacar el sistema de instituciones del Perú. Pero si todos se lavan las manos, y hay periodistas que le hacen el juego, ¿qué hacemos?”, cuestionó.

En ese sentido, garantizó que en su calidad de mandatario cumplirá con su deber, y si otro no lo cumplen, lamentó que tal situación ocurra. Con respecto a la presunta amenaza de muerta a la ministra de Justicia, Rosario Fernández, manifestó que se trata de una manifestación del llamado “terrorismo blanco” que amenaza por teléfono o advierte de bombas en los aviones.

“He conocido circunstancias más serias en el Perú como para que llamadas telefónicas me hagan creer que haya amenazas firmes. ¿Ustedes no creen que llaman a Palacio todos los días? Pero yo nunca lo digo, ¿para qué?, ¿para hacerme la víctima o adolorido?”, indicó.

Consultado sobre la posibilidad de reunirse con el líder del opositor Partido Nacionalista, Ollanta Humala, el dignatario expresó su disposición de entrevistarse para conversar sobre temas de gobernabilidad, como lo hiciera como Lourdes Flores de Unidad Nacional.

 

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.