Señor de los Milagros

Señor de los MilagrosLa venerada imagen del Señor de Los Milagros llegó a la Catedral de Lima quedando todo dispuesto para la celebración litúrgica de Viernes Santo ante miles de fieles peruanos.

 

Señor de los MilagrosLa venerada imagen del Señor de Los Milagros llegó a la Catedral de Lima quedando todo dispuesto para la celebración litúrgica de Viernes Santo ante miles de fieles peruanos.

 

Las andas del Cristo de Pachamamilla salieron a las 05:45 horas del monasterio donde permanece durante la mayor parte del año, y fue llevada en hombros por miembros de la hermandad que lleva su nombre.


Según el recorrido programado la efigie avanzó por la avenida Tacna, doblando luego por el jirón Huancavelica en las cuadras 4, 3, 2 y 1, hasta llegar a la primera cuadra del jirón Miró Quesada y doblar a la izquierda por la cuadra 4 del jirón Carabaya.


Al llegar al cruce con el jirón Junín, la venerada imagen doblará a la derecha y ascenderá las escalinatas del frontis de la Catedral de Lima, ingresando por la puerta principal hasta el altar mayor, donde al mediodía está previsto el tradicional Sermón de las Tres Horas.


Allí permanecerá hasta que culmine el citado sermón, que estará a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani y otros seis predicadores, quienes recordarán las Siete Palabras de Cristo en la Cruz. También la efigie estará para la Celebración de la Pasión del Señor. 


De regreso al monasterio, al promediar las 17:00 horas, la imagen del Cristo de Pachacamilla se desplazará por el cruce de los jirones Junín y Carabaya, para luego ingresar por la primera cuadra del jirón Ucayali y continuar por las cuatro primeras cuadras del jirón Ica.

 

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.