Programa Juntos

Programa JuntosAlgo huele mal en el programa Juntos que opera en la ciudad Huánuco, no sólo porque muchos beneficiarios no merecerían el subsidio directo de S/.100, que otorga el gobierno, sino que malos funcionarios habrían incurrido en corrupción.

Programa JuntosAlgo huele mal en el programa Juntos que opera en la ciudad Huánuco, no sólo porque muchos beneficiarios no merecerían el subsidio directo de S/.100, que otorga el gobierno, sino que malos funcionarios habrían incurrido en corrupción.

Según publica hoy el diario Correo, de acuerdo a documentos y la versión del procurador público de esa ciudad Ricardo Robles y Coz, el Ministerio Público (MP) ha iniciado investigación a 12 personas por delitos contra la administración pública, peculado y otros.

Las pesquisas datan del año pasado y luego de la denuncia de Rocío Chávez Cabello, directora de la Oficina de Coordinación Regional, quien envió el informe 013-2007/PCM-PADP, al entonces gerente de Coordinación Regional de Juntos, Walter Benavente Collantes.

“He constatado que promotores se benefician con la venta de chompas y polos con el logotipo de Juntos. Es el caso de Stefanie Aranda. En el distrito de Jacas Chico, varias beneficiarias cobraban sus incentivos en el Banco de la Nación y señalan que fueron obligadas a comprar prendas a S/.15 y S/.18”, señala el documento.

Todo indicaría que Benavente Collantes encubrió tales actos. “Benavente fue cuestionado, incluso tengo entendido que presentó un título falso”, indicó el procurador Robles y Coz.

No lo merecen

Pero Robles y Coz también reveló que de los 43 mil 400 beneficiarios de Juntos, un 10% no merecerían el subsidio ya que no son pobres extremos. “Hay cónyuges de docentes, trabajadores municipales, incluso gente que posee casa propia, mientras las mujeres campesinas de las alturas no reciben ninguna ayuda”, indicó. Por ello dijo que en los próximos días ampliará una denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial de Huánuco revelando nuevas irregularidades.

 El coordinador regional de Huánuco, Lizardo Lazo Pacheco, reveló a Correo que realizarán una auditoría al padrón de más de 43 mil beneficiarios de Juntos y precisó que sólo hay casos aislados de denuncias de cobros ilegales.  Algo huele mal en el programa Juntos que opera en la ciudad Huánuco, no sólo porque muchos beneficiarios no merecerían el subsidio directo de S/.100, que otorga el gobierno, sino que malos funcionarios habrían incurrido en corrupción.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.