Benedicto XVI

Benedicto XVIEl papa Benedicto XVI se reunió este jueves en Washington con "un pequeño grupo de personas que fueron abusadas sexualmente por miembros del clero", anunció el portavoz del Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVIEl papa Benedicto XVI se reunió este jueves en Washington con "un pequeño grupo de personas que fueron abusadas sexualmente por miembros del clero", anunció el portavoz del Vaticano en un comunicado.

El encuentro tuvo lugar la tarde del jueves en la capilla de la nunciatura apostólica en Washington, donde se hospeda el Papa. El grupo, acompañado del arzobispo de Boston, el cardenal Sean O'Malley, rezó con el Papa, "que enseguida escuchó sus testimonios personales y les ofreció palabras de ánimo y de esperanza", indicó el comunicado.

Benedicto XVI "les aseguró rezar por ellos, por sus familias y por todas las víctimas de abusos sexuales", agregó el texto sin precisar la identidad de los miembros de la delegación.

El encuentro duró entre 20 y 25 minutos, aseguró el portavoz Federico Lombardi. El arzobispo de Boston entregó al Papa un libro con la lista de 1.000 víctimas en su diócesis. Cinco personas, hombres y mujeres adultos, participaron en la delegación.

El Papa dijo sentir "vergüenza" por el escándalo de los sacerdotes pedófilos en Estados Unidos cuando inició el martes su visita a ese país. La Iglesia Católica estadounidense fue sacudida por el escándalo desde la confesión en 2002 del arzobispo de Boston en aquel entonces, el cardenal Bernard Law, quien admitió haber protegido a un cura pedófilo, desencadenando una serie de revelaciones comprometedoras y una ola de quejas.

El cardenal Law fue destituido de su cargo en 2003 por el papa Juan Pablo II. Es desde entonces el único sacerdote estadounidense de alto rango en haber sido relevado de sus funciones.

El miércoles, Benedicto XVI reconoció que el escándalo fue "muy mal manejado" y pidió "la compasión y atención de las víctimas", pero también denunció las "costumbres sexuales" de la sociedad estadounidense que fueron el "contexto" de este escándalo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.