Indiana Jones

Indiana JonesYa es oficial. La nueva saga de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"  que se estrena mundialmente este 22 de mayo incluye entre sus escenarios nada menos que al Perú -aunque imaginariamente-  de acuerdo a la sinopsis oficial divulgada en la página web del film.

Indiana JonesYa es oficial. La nueva saga de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"  que se estrena mundialmente este 22 de mayo incluye entre sus escenarios nada menos que al Perú -aunque imaginariamente-  de acuerdo a la sinopsis oficial divulgada en la página web del film.

Si bien las aventuras del legendario heroe -que protagoniza Harrison Ford- no se filmaron entre nuestros paradisiacos paisajes se trató de ambientar escenarios muy similares, con la riqueza de nuestra cultura como las máscaras de oro, tumbas, y la tan mencionada ciudad de oro o  "El Dorado".

De acuerdo a la sinopsis, la nueva saga empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.

Indiana JonesIndiana conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

A partir de aquí se menciona a nuestro país y según la traducción oficial se señala. "Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos".

Indiana bannerLa trama continua enla selva escaparada del Perú y donde Indiana enfrenta a los agentes soviéticos que también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal.

Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo… si consiguen descifrar su secreto.

Vea el Trailer

{moseasymedia media=http://www.indianajones.com/intl/es/site/media/videos/flv/IJ4_IntlTrlrA_CAS_235_QT.flv autostart=false title=Indiana_Jones_trailer image=http://www.periodismoenlinea.org/images/stories/Actualidad/indianajones.jpg}

Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Ni modo tendremos que esperar hasta el estreno pero se comenta que el Perú es mencionado en varias ocasiones. 

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.