Inti RaymiLas Fiestas del Cusco y el Inti Raymi 2008, se realizarán este año en el marco de una gran campaña ecológica, con responsabilidad ambiental y cultural, anunció la alcaldesa de la ciudad Imperial, Marina Sequeiros.

Inti RaymiLas Fiestas del Cusco y el Inti Raymi 2008, se realizarán este año en el marco de una gran campaña ecológica, con responsabilidad ambiental y cultural, anunció la alcaldesa de la ciudad Imperial, Marina Sequeiros.

Tras presentar las actividades oficiales, Sequeiros dijo que el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán será celosamente cuidado de todo impacto ambiental antes, durante y después, afirmó, tras indicar que, por primera vez, su explanada se utilizará exclusivamente para la tradicional escenificación con profundo respeto por el entorno histórico.

Añadió que se instalarán 200 baños químicos portátiles y cientos de papeleras para que nadie arroje desperdicios en el santuario.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Mercedes Aráoz, saludó esta iniciativa, confiando en la acogida que tendrán las fiestas cusqueñas en los viajeros peruanos y extranjeros.

“Esta celebración concentra en gran medida nuestra historia precolombina y muestra al mundo lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos como país: agradecido, hospitalario y generoso”, expresó.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo informó que PromPerú apoyará esta celebración distribuyendo más de tres mil revistas con datos de las actividades y difundiendo el evento en su página web.

Aráoz comentó que todos los lugares del Cusco son maravillosos y que este lugar conforma junto con Puno, Arequipa, Ica y Nasca un importante circuito en el sur del país.

“También con Madre de Dios, Tacna, toda la zona sur está bastante preparada y por eso se trabaja en la promoción de la inversión turística en la zona centro y en la zona norte”, manifestó.

Por su parte, Ismael Sutta, presidente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), informó que este año se utilizarán ordenadores metálicos (barandas) en los desfiles y pasacalles, a fin de resguardar el paso de los agrupamientos y proteger al público.  “Habrá un adecuado control en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, que garantizará celebraciones con alegría, pero sin excesos”, refirió. (Andina – Periodismo en Línea)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.