Una grave denuncia con ribetes de escándalo sacude a la Iglesia Católica. Se trata de la denuncia contra un párroco que habría ultrajado sexualmente a una menor de 13 años de edad dentro del Convento Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

Una grave denuncia con ribetes de escándalo sacude a la Iglesia Católica. Se trata de la denuncia contra un párroco que habría ultrajado sexualmente a una menor de 13 años de edad dentro del Convento Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

Ségún revela hoy el diario "La República" el religioso, Fermín Zenón Lozano Noa,  aprovechando de que un grupo de escolares participaba en un retiro espiritual atacó a la menor al promediar las 10.30 de la mañana del sábado 31 de mayo.

Según informó la Policía Nacional del Perú, el sujeto llevó con engaños a la menor Y.K.S.T (13) hasta su dormitorio con el único objetivo de hacerle daño. Ella llegó a esa sede religiosa –ubicada en la cuadra 6 del jirón Ayacucho, en Huanta– junto con otros compañeros del colegio para fortalecer su fe y conocer más de Dios a través de la catequesis.

Tras recibir la denuncia, asentada por la madre de la víctima, Ercilla Albina Torres López, los miembros del orden trasladaron a la jovencita al Hospital Regional de Huanta para el examen respectivo. El informe del médico legista Mario Flores concluyó que la menor presentó una desfloración con desgarro reciente en la parte vaginal, lo que evidencia de manera indudable la agresión sexual sufrida.

"La hemorragia era tan severa que incluso fue sometida a una suturación. Luego, ella sindicó al clérigo como autor de la violación, y se hizo el acta de reconocimiento fotográfico a través del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil)", dijo la madre.

En tanto la menor permanece hospitalizada, ayer la fiscal Claudia Carhuay Silvera y la Policía Nacional iniciaron un operativo en las viviendas vecinas para dar con el paradero de Lozano Noa.

Al llegar al convento, lugar donde se perpetró el ataque, el agresor sexual huyó. Las maletas listas en su dormitorio, dijeron los policías, son evidencia suficiente que indica que el religioso pretendía huir con rumbo desconocido. Su equipaje fue confiscado por el representante del Ministerio Público.

La niña cursa el segundo año de secundaria en el colegio Gonzales Vigil de Huanta. El malsano sacerdote era docente en el colegio particular San Alfonso. Era promotor y director de esta institución educativa.

El sacerdote titular del convento Sagrado Corazón de Jesús, reverendo Eduardo Bottegal, dijo a La República que ayer vio al acusado en dicho templo en la mañana, pero luego se fue sin despedirse.

"Me fui a la alcaldía y cuando regresé ya no estaba. Me preocupa que no esté para que pueda responder ante las autoridades por lo que fue denunciado. Si es culpable debe ir preso", recalcó.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.