Fujimori y Nakasaki

Fujimori y NakasakiAunque es casi cantado que Vladimiro Montesinos dirá algo que ponga en aprietos a Alberto Fujimori ayer el abogado del ex presidente, sometido a juicio, César Nakasaki,  dijo que su cliente no teme enfrentar las eventuales imputaciones de su ex asesor.

Fujimori y NakasakiAunque es casi cantado que Vladimiro Montesinos dirá algo que ponga en aprietos a Alberto Fujimori ayer el abogado del ex presidente, sometido a juicio, César Nakasaki,  dijo que su cliente no teme enfrentar las eventuales imputaciones de su ex asesor.

Como se recuerda esta semana Montesinos tendrá que declarar como testigo en el juicio al ex presidente por violaciones a los derechos humanos. Su abogado dijo que no sería la primera vez que el ex asesor presidencial exprese ante un tribunal algún tipo de imputación contra su patrocinado, puesto que en los diversos juicios paralelos que se le siguen, Montesinos ha formulado testimonios de cargo.

Señaló que la defensa se encuentra preparada para responder a las posibles imputaciones que formule Montesinos Torres contra Fujimori durante el juicio por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

"En los reiterados procesos que he tenido que intervenir siempre he enfrentado un testimonio de cargo de Vladimiro Montesinos, es por eso es que no tengo problemas en enfrentar nuevamente un eventual testimonio de cargo", anotó.

En ese sentido, Nakazaki Servigón negó haber coordinado con el propio Montesinos Torres o con sus abogados, los testimonios que debe formular en el juicio en los próximos días.

Sostuvo que no existe la necesidad de realizar acuerdos previos, y recordó que Montesinos no ha formulado declaraciones en los procesos que se le sigue por los casos Barrios Altos y La Cantuta, puesto que se ha acogido al derecho al silencio.

"Nunca hemos hecho coordinaciones con Vladimiro Montesinos, es más, en los procesos que se le siguen por Barrios Altos y La Cantuta hasta la fecha se ha acogido al derecho al silencio, no ha declarado en estos casos", refirió.

Manifestó que si bien Montesinos fue una persona importante en el gobierno de Fujimori, no significa que sus testimonios sirvan para que el tribunal dicte una sentencia condenatoria en contra de su patrocinado.

"Ha quedado establecido, a través de la jurisprudencia, que el testimonio de cargo de una persona que ha sido condenada sirve para abrir proceso, pero no para sustentar una sentencia condenatoria", apuntó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.