Todo listo para 1er aniversario de Machu Picchu como nueva maravilla del Mundo

Síguenos en

Machu PicchuAutoridades, instituciones, diversas del sector turismo y afines, así como gremios y pueblo en general, coordinan una serie de acciones a fin de recibir y festejar la conmemoración del primer aniversario de la Declaratoria de Machu Picchu como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Machu PicchuAutoridades, instituciones, diversas empresas del sector turismo y afines, así como gremios y pueblo en general, coordinan una serie de acciones a fin de recibir y festejar la conmemoración del primer aniversario de la Declaratoria de Machu Picchu como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Como se recuerda el pasado 7 de julio de 2007, la ciudadela de Machu Picchu fue elegida en Lisboa, Portugal, como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Ayer lunes, se realizó la primera reunión para acordar acciones referentes al festejo, en la misma acordaron invitar al Presidente de la República, Alan García Pérez; a la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández y a diversas autoridades del ámbito nacional, regional y local, a fin de dar mayor realce al primer aniversario.

El alcalde de Machu Picchu, Edgar Miranda Quiñones, gestor de esta ceremonia conmemorativa, manifestó  que este primer aniversario se festeje a lo grande porque es importante realzar el logro obtenido por la ciudadela de Machu Picchu, la misma que desde su nombramiento hasta la fecha el turismo receptivo hacia antigua capital del Imperio Incaico ha aumentado significativamente y ello trae como consecuencia mejores ingresos para todas las regiones por la que transita el turista nacional e internacional.

Se aprovechará del momento especial para pedir a todos los peruanos y personas de todo el mundo, que en esta nueva oportunidad puedan apoyar a la Reserva Ecológica de Machu Picchu en la competencia que viene realizándose para seleccionar a las siete maravillas Naturales del Mundo, en la que Machu Picchu, es uno de los grandes favoritos y de lograr su victoria, seria la única doble maravilla del mundo, que de hecho convertiría a nuestra ciudadela como una de los mejores destinos turísticos del mundo.

Moisés Bendezú Sandoval, quien impulsó durante siete años para que la Ciudadela de Machu Picchu sea considerada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, viene llevando la campaña para que el Río Amazonas y la Reserva Ecológica de Machu Picchu, sean elegidas como Maravillas Naturales del Mundo.

Cabe indicar dicha campaña viene teniendo éxito, ya que uno de los grandes favoritos es el Río Amazonas, mientras que Machu Picchu está cerca de ubicarse entre los 21 finalistas.

El próximo 31 de Diciembre, la Organización New7Wonders, determinará a los 21 finalistas, los cuales durante año y medio buscaran la mayor cantidad de votos para ubicarse dentro de los 7 ganadores en esta difícil competencia.

 

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

dieciseis − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.