Alan García obras

Alan García obrasPara el presidente Alan García la ejecución de pequeñas obras durante su gobierno ha tenido y  tiene una gran dimensión porque se dirigen a combatir la extrema pobreza en las zonas alejadas del país y remarcan la presencia del Estado. 

Alan García obrasPara el presidente Alan García la ejecución de pequeñas obras durante su gobierno ha tenido y  tiene una gran dimensión porque se dirigen a combatir la extrema pobreza en las zonas alejadas del país y remarcan la presencia del Estado. 

Según la agencia Andina el Jefe de Estado incluso refirió que la ejecución de esas pequeñas obras no será obstaculizada por los trámites burocráticos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ni del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode).

 “Son obras pequeñas, de mediana dimensión, pero de enorme significación para terminar con la pobreza que es el objetivo del Gobierno”, expresó desde la localidad de Huaytará, en la Región Huancavelica.

Destacó, en ese sentido, la ejecución de obras de pequeña y mediana infraestructura en los poblados alejados, como una forma de complementar los resultados económicos que permitieron bajar los índices de pobreza en zonas urbanas.

"Ahora que vamos a comenzar el tercer año de gobierno, creo que es un buen tiempo de hacer una revisión con los alcaldes, a los que invito a Palacio de Gobierno encabezados por el alcalde de Huaytará para que tratemos sobre todos los canales de regadío que son necesarios", manifestó.

El jefe del Estado formuló estas expresiones tras la inauguración de 53 canales y siete reservorios de agua en la provincia huancavelicana de Huaytará como parte de la Semana de las Irrigaciones.

Esta infraestructura, mencionó, tiene una inversión de 5 millones 300 mil nuevos soles, beneficiará a 16 mil 361 pobladores de Huancavelica y de Ayacucho, y permitirá la irrigación de 3 mil 100 hectáreas.

Durante su alocución, el dignatario anunció otras obras complementarias para favorecer a la población, como por ejemplo, la inversión de dos millones de soles más a fin de continuar obras de irrigación con los alcaldes de la región.

También se comprometió a tramitar ante la empresa Telefónica del Perú la instalación de líneas fijas y de telefonía celular, y la culminación de la carretera de Huaytará hacia la provincia ayacuchana de Castrovirreyna.

De igual manera, el jefe del Estado adelantó que el ministro de Educación, Antonio Chang, llegará a la región para entregar computadoras a los escolares, y comprometió su aporte personal para reconstruir la torre de la iglesia de Huaytará.

Finalmente, destacó la labor cumplida por el presidente de la Región Huancavelica, Federico Salas, e invitó a los alcaldes del departamento al Palacio de Gobierno para evaluar las obras que son necesarias.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.