Lambayeque

LambayequeLos delegados que participarán del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se realizará en agosto próximo en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) visitarán los atractivos turísticos de esta jurisdicción como museos, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, las ruinas de Túcume y Zaña, entre otros.

LambayequeLos delegados que participarán del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se realizará en agosto próximo en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) visitarán los atractivos turísticos de esta jurisdicción como museos, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, las ruinas de Túcume y Zaña, entre otros.

La titular de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Rosa Meléndez Malatesta, resaltó que las reuniones de esta cumbre internacional constituyen un escenario de oportunidades para difundir el potencial turístico, gastronómico, artesanal y agroproductivo del departamento norteño.

Por ello precisó se está coordinando la presentación de espectáculos artísticos como danzas tradicionales y regionales, además de la instalación de stands en los locales de las reuniones a desarrollarse del 25 al 29 de agosto, a fin de exponer las principales riquezas de esta región del norte del Perú.

Refirió que en el campus de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo, se acondicionarán módulos para la exposición del potencial agroexportador y turístico.

Adelantó que los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar los productos agrícolas que tienen mayor demanda en el mercado internacional por su calidad, como las menestras, espárragos, mango, limón, uva y pimientos.

“Además mostraremos los productos extraídos de los bosques secos como la algarrobina, miel de abeja y polen. Otro de los productos de exportación que está ganando espacio en el extranjero es el king kong, dulce lambayecano que será degustado por los participantes del encuentro económico”, manifestó.

La funcionaria indicó que, además, habrá una exposición de venta de artesanías en las líneas de cerámica, tejido, orfebrería, entre otras, sin dejar de lado la entrega de material informativo y vídeos en castellano e inglés.

Con respecto a la alimentación de los ministros, sus respectivas delegaciones y prensa internacional, dijo que se viene coordinando con la Comisión Central de APEC una propuesta de los platos y bebidas tradicionales que podrían degustar los asistentes.

Precisamente, los integrantes de la comisión regional responsable de la organización sostuvieron una reunión con los miembros de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel (CEAN), Mario Votteri Sotomayor, Natly Robles y Karin Talavera.

Estuvieron presentes el coordinador de la comisión regional, Salvador Hoyos; la directora regional de Turismo, María del Carmen Vargas Mundaca; y el gerente general del municipio de Chiclayo, Julio García. (Andina)

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.