Chespirito

Chespirito(Video) Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito " recibió un sentido homenaje del Congreso por su reconocida trayectoria artística, y su valioso aporte al desarrollo de la niñez de la juventud peruana.

Chespirito(Video) Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito " recibió un sentido homenaje del Congreso por su reconocida trayectoria artística, y su valioso aporte al desarrollo de la niñez de la juventud peruana.

El titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada, entregó un diploma de honor al comediante asó como otros obsequios. Luego en su discurso de orden señaló  “amo al Perú desde que lo conocí y lo seguiré amando siempre" y recordó además la figura de Nicomede Santa Cruz, conocido en el país por sus décimas .

Gómez Bolaños llegó (junto con su esposa Florinda Meza) a la sede del Legislativo al promediar el medio día, su presencia generó la atención no sólo de la prensa nacional y extranjera sino de numerosos trabajadores de ese poder del Estado y de decenas de ciudadanos que en ese momento visitaban el palacio congresal.

Tras recibir el diploma de honor del Parlamento de manos de Luis Gonzales Posada y sin olvidar su buen humor, Gómez Bolaños le dijo al titular de ese poder del Estado: “yo iba a decir que me gustaría estar a su altura pero no.

Dijo que Perú y México son dos países muy parecidos, porque tienen una historia precolombina que es la más importante del continente. “Entonces quiero declararme definitivamente latinoamericano y amo a Perú desde que lo conocí y lo seguiré amando siembre”, precisó.

En ese sentido precisó que no tiene con qué pagar las muestras de cariño que ha recibido del pueblo peruano. Más adelante elogió la figura de Nicomedes Santa Cruz de quien dijo ser un gran admirador, fundamentalmente por su “panamericanismo”. Inclusive recitó una de sus conocidas décimas.

Al final de la ceremonia, Chepirito, quien caracterizó al Chavo del 8, el Chapulín colorado y otros queridos personajes, se animó a degutar el pisco sour peruano, incluso ingirió al menos dos copitas.

{youtube}qgal811FX-Q{/youtube}

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.