Promolibro

PromolibroCon la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y en cumplimiento de la ley 28086 “Ley del Libro”, el Consejo Nacional de Democratización del Libro y Fomento de la lectura PROMOLIBRO y el Congreso de la República inauguraron el Segundo Módulo de Lectura en el Complejo Legislativo, ubicado en la cuadra tres de la avenida Abancay.

PromolibroCon la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y en cumplimiento de la ley 28086 “Ley del Libro”, el Consejo Nacional de Democratización del Libro y Fomento de la lectura PROMOLIBRO y el Congreso de la República inauguraron el Segundo Módulo de Lectura en el Complejo Legislativo, ubicado en la cuadra tres de la avenida Abancay.

La instalación de este módulo de lectura en uno de los edificios de la Sede Legislativa forma parte de un ambicioso proyecto de PROMOLIBRO a nivel nacional que busca beneficiar a los visitantes que llegan diariamente a diversas instituciones como hospitales, cárceles, comisarías, locales municipales, etc. para realizar sus tramites, atenciones o gestiones diversas.

Al acto de inauguración asistieron el vicepresidente del Congreso, Aldo Estrada Choque; la Congresista Nidia Vilchez, el Congresista Juvenal Ordoñez, el Secretario Ejecutivo de Promolibro del Ministerio de Educación, Ernesto Yepes del Castillo el Director de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, Hugo Rovira y la escritora más joven de Latinoamérica: Antonia Sabina Gutarra, una estudiante huancaína de 16 años  que ya tiene en su haber varios premios internacionales.  

Esta admirable joven de ascendencia Wanka e invitada especial en las ferias del libro realizadas en La Paz, Bolivia; Colombia, Brasil y Ecuador recibió merecidas felicitaciones de la Secretaría de Promolibro en mérito a sus publicaciones y su anhelo de difundir la lectura no sólo en su colegio y en su comunidad sino en el exterior. 


La Congresista Nidia Vílchez Yucra (PAP), al tiempo de presentar a la  joven autora Antonia Sabina, anunció la creación de un fondo que 
respaldará e incentivará a los jóvenes escritores del Perú.

Los Módulos Portátiles de Lectura constituyen una propuesta ágil destinada a llevar la lectura a los lugares más diversos y apartados del país. Su tamaño pequeño y su diseño versátil permite instalarlos en espacios aparentemente poco vinculados a la lectura pero que concentran gran cantidad de personas por largos periodos de tiempo. 

El éxito de este programa se basa en la participación directa del Estado y de la sociedad, a través del respaldo de los Municipios, Gobernaciones, Ministerios, Instituciones Educativas, Asociaciones, Clubes del Vaso de Leche, etc., en el corto, mediano y largo plazo. 


Disminuir los índices de analfabetismo funcional entre la población peruana es el reto que impulsa al Congreso de la República y al  Consejo Nacional de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura (PROMOLIBRO) del Ministerio de Educación a trabajar unidos en una alianza estratégica  para poner un granito de arena a favor de los visitantes que aprovecharán su tiempo de espera disfrutando de una agradable lectura.

Cabe mencionar que el pasado 26 de mayo, fue instaló el Primer Módulo Portátil de Lectura en la recepción del edificio Roberto Ramírez del Villar (ex REISER) que actualmente está a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana del Poder Legislativo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.