Explosivos

ExplosivosMás de una tonelada de explosivos a la guerrilla de las FARC que se utilizarían para una escalada de ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra varios objetivos incautó el Ejército de Colombia.

ExplosivosMás de una tonelada de explosivos a la guerrilla de las FARC que se utilizarían para una escalada de ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra varios objetivos incautó el Ejército de Colombia.

Según diversas agencias de noticias, serían unos 1.027 kilos de explosivo anfo, de alto poder destructor, se encontraron en una finca ubicada cerca del pueblo de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca, 30 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Los explosivos pertenecían a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisaron las fuentes. "La información que tenemos es que las FARC pretendían introducir el explosivo en pequeñas cantidades a Bogotá, para en los próximos días ejecutar una escalada de ataques," dijo a Reuters un oficial cercano a la operación.

El decomiso se produjo tres días después de que el Ejército rescató sana y salva en una audaz operación a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 efectivos de las Fuerzas Armadas, en la que con tácticas de inteligencia engañó a las FARC. Los dueños de los explosivos habrían huído minutos antes del operativo.

Las autoridades militares han admitido la posibilidad de que después del rescate de los rehenes de alto perfil la guerrilla intente cometer ataques de gran impacto para desacreditar la política de seguridad del presidente Alvaro Uribe, que es apoyada por Estados Unidos. Inicialmente no se reportaron capturas en la operación militar que permitió confiscar el explosivo.

Las FARC suelen usar el anfo para cometer ataques explosivos como parte de su lucha de más de cuatro décadas contra el Estado, que ha costado miles de vidas. El grupo guerrillero, que con el rescate de los 15 rehenes sufrió su peor derrota militar de la historia, ha sido golpeado por la ofensiva que lidera Uribe.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.