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Popularidad de Alan García cae por alza de precios y promesas incumplidas

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Alan obrasEl presidente Alan García experimenta un bajón en su popularidad y esta vez perdió siete puntos en Lima en comparación al mes pasado. Lo grave es que la capital del Perú es su principal bastión electoral y que le dio el triunfo en las elecciones del 2006, sin embargo, todo indica que el descontento por su gobierno es creciente.

Alan obrasEl presidente Alan García experimenta un bajón en su popularidad y esta vez perdió siete puntos en Lima en comparación al mes pasado. Lo grave es que la capital del Perú es su principal bastión electoral y que le dio el triunfo en las elecciones del 2006, sin embargo, todo indica que el descontento por su gobierno es creciente.

Según revela una encuesta realizada por la Compañía Peruana de Investigación (CPI), entre el 26 y 30 de junio en Lima y Callao señala que la aprobación de García Pérez cayó de 40,4 por ciento en mayo a 33,6 por ciento en junio.

Asimismo, el 58,1 por ciento de las 500 personas consultadas desaprueba la gestión del mandatario peruano, muy por encima del 49 por ciento registrado el mes anterior.

El estudio atribuye la pérdida de popularidad de García al incremento en los precios de los alimentos de primera necesidad (44,7 por ciento) y al incumplimiento de sus promesas electorales (13,7 por ciento), entre otros.

Cabe indicar, que la encuesta nacional de Apoyo, difundida el 22 de junio, señaló que la capital era el principal bastión de García con un 39 por ciento de aprobación, seguido por la región centro (30 por ciento) y Norte (26 por ciento).

Mientras tanto, la sierra sur y la selva, las zonas más empobrecidas del país, son los lugares donde más rechazan la gestión del mandatario donde su respaldo apenas llega a un siete y un 11 por ciento, respectivamente.

 

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