Las bancadas del Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF) y Unión por el Perú (UPP) mantienen aún opiniones dividas entre sus integrantes respecto a qué candidato apoyarán para presidir el Congreso, reconocieron hoy sus voceros.

Las bancadas del Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF) y Unión por el Perú (UPP) mantienen aún opiniones dividas entre sus integrantes respecto a qué candidato apoyarán para presidir el Congreso, reconocieron hoy sus voceros.

“En nuestro grupo están divididas las opiniones y justamente para eso se hacen las reuniones de bancada, para poder conciliar una posición. Hay consideraciones personales diferentes”, dijo Santiago Fujimori, vocero de la bancada fujimorista.

Sostuvo, por ello, que hasta la fecha no se puede descartar la posibilidad de que eventualmente la bancada decida apoyar al candidato del oficialismo.

“No se descarta ninguna alternativa en este momento, porque no tenemos una decisión en vista de que todavía no hay aspirantes definitivos. Hay un solo candidato oficial, pero el resto son sólo rumores y comentarios.”

Precisó que su bancada tomaría una decisión final sobre este tema la próxima semana, una vez que el panorama, en relación con los candidatos a la presidencia del Congreso, se esclarezca.

Respecto a si la bancada fujimorista podría darle su apoyo a algunos grupos que en el pasado la ofendieron, dijo: “No estamos viviendo de odios del pasado, nosotros miramos hacia el futuro pensando en el bienestar del país.”

Por su parte, el subsecretario nacional de Unión por el Perú, Isaac Serna, admitió que en su bancada hay opiniones discrepantes respecto a la recomendación inicial de apoyar la conformación de una Mesa Directiva multipartidaria, de preferencia encabezada por un candidato de la oposición.

Reconoció que es probable que dicha determinación pueda variar en los próximos días, en la medida en que la bancada de UPP aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto y también porque hay algunas posiciones discrepantes. 

“Hay posiciones que no están en la misma línea (en relación con el acuerdo inicial de UPP), pero las respetamos”, sostuvo tras precisar que su agrupación política no se encuentra en la línea de lo que se denomina una franca oposición.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.