El Gobierno trabaja en la implementación del Seguro Universal de Salud porque es un derecho que debe respetarse, y para ello el Seguro Integral de Salud implementa  cada día mejor sus servicios, afirmó esta mañana el Jefe Nacional de esta entidad, Dr. Esteban Chiotti Kaneshima.

 

El Gobierno trabaja en la implementación del Seguro Universal de Salud porque es un derecho que debe respetarse, y para ello el Seguro Integral de Salud implementa  cada día mejor sus servicios, afirmó esta mañana el Jefe Nacional de esta entidad, Dr. Esteban Chiotti Kaneshima.

 

Tras indicar que el SIS le presta las facilidades a todas las personas que deseen acceder al régimen Subsidiado o Seguro Gratuito, "porque es una de las formas de lograr el aseguramiento en salud", el Dr. Chiotti recordó que los requisitos para acceder a este seguro son muy simples: copia de DNI y la aplicación de la Ficha de Evaluación Socio Económica – FESE.

En el caso de las personas que perciben ingresos familiares bajos, lo que no les permite  acceder a un seguro privado o a ESSalud, que es el caso de los informales o de  aquel trabajador independiente como un mototaxista o un comerciante ambulante, refirió que ellos pueden acceder al Seguro Semisubsidiado, con una contribución pequeña por la que pueden obtener los beneficios del plan de aseguramiento.

El Jefe del SIS aclaró que esta entidad financia las atenciones, es decir, compra los servicios para aquellas personas que no pueden pagarlo, "el Estado está pagando por el servicio que se les da a las personas en los establecimientos de salud, lo que es financiado con el impuesto que pagamos todos los peruanos", precisó.

De otro lado, dijo que en los 5 años de Gobierno éste se ha comprometido a cubrir en salud a 12 millones de peruanos que viven por debajo de la línea de la pobreza, "en la actualidad ya tenemos más de 8 millones y medio de asegurados, lo cual indica que trabajamos en coherencia a esta política de aseguramiento universal del gobierno".

Coberturas de enfermedades

Hoy en día, el Seguro Integral de Salud cubre alrededor de 563 familias de enfermedades, lo cual da un número mayor de coberturas. Asimismo, esta entidad financia el 44% de carga de enfermedad del país, es decir, de las enfermedades que causan mayor discapacidad o muerte prematura.

"La ampliación del presupuesto del Seguro Integral de Salud, a 450 millones de soles, ha permitido  mejorar -por ejemplo- el Plan de Coberturas, que actualmente es mucho más completo, por lo que esperamos lograr una mejora importante de los niveles de salud de la población de todo el país; también, nos ha permitido simplificar los procesos que conllevan a una mayor agilización en la parte administrativa", finalizó el Dr. Esteban Chiotti.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.