Cuatro pequeños que llevan tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (MINSA) cumplieron su sueño de conocer al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños conocido por haber dado vida al “Chavo del Ocho” y “Chapulín Colorado”.

Cuatro pequeños que llevan tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (MINSA) cumplieron su sueño de conocer al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños conocido por haber dado vida al “Chavo del Ocho” y “Chapulín Colorado”.

En la cita, también estuvo presente el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, quien agradeció la labor que el artista ha realizado a lo largo de su carrera, pues se ha robado el corazón de los peruanos y ha hecho reír a más de cuatro generaciones con su interpretación de “Chespirito”. Además, le obsequió dos cuadros de culturas representativas de nuestro país, como del Señor de Sipán y la Diosa Amazónica.

El director y productor de la televisión mexicana y su inseparable esposa Florinda Meza se mostraron muy complacidos con la visita del titular de Salud y de los pequeños quienes le mostraron todo su cariño.

Así, Ana Yáñez (4), quien fue víctima de un accidente de tránsito, se mostró feliz al conocer a Roberto Gómez Bolaños, al igual que Karla Ore (10) que sufre de escoliosis. Junto a ellos también asistieron el niño Dasio Quispe (11) y Jennifer Álvarez (12) quienes a pesar de estar con sillas de ruedas y muletas cumplieron su sueño de conocer a “Chespirito”.

Estos cuatro pequeños que acompañaron al ministro de Salud reciben tratamiento en el ex Hospital del Niño y están internados en el Servicio de Traumatología.

Chespirito se suma a la Campaña contra la hepatitis B

Asimismo, “Chespirito” y su esposa se sumaron a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B y promovieron la aplicación de esta vacuna entre los niños peruanos con la finalidad de evitar casos de cáncer de hígado y cirrosis hepática.
“La vacuna es esencial, hay que hacer caso de lo que está diciendo el Ministerio de Salud. Es necesario que se apliquen las tres dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, porque sino se aplican las tres dosis no funcionan. Entonces hay que hacer propaganda para que se vacune todo el mundo y hay que agradecer que lo haga el Ministerio de Salud gratuitamente”, señaló “Chespirito”. 

Por su parte, “Doña Florinda” señaló que la hepatitis B es una enfermedad sumamente peligrosa y lo más importante es evitar la enfermedad por lo tanto hay que vacunarse.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.