Velásquez

VelásquezEn su desesperación por no perder votos, el candidato del oficialismo a la presidencia del Congreso, Javier Velásquez, se metió hasta el cuello en el pleito que protagonizaron los legisladores Carlos Torres Caro y Gustavo Espinoza.

VelásquezEn su desesperación por no perder votos, el candidato del oficialismo a la presidencia del Congreso, Javier Velásquez, se metió hasta el cuello en el pleito que protagonizaron los legisladores Carlos Torres Caro y Gustavo Espinoza.

Como se recuerda ambos se distanciaron desde que Espinoza y su colega Rocío Gonzáles retiraron a Torres Caro del Grupo Parlamentario Especial Demócrata (GPED), dejándolo sin bancada. Este último habría utilizado a su asesor de prensa, Humberto Landeo, para fingir una supuesta agresión física promovida por Espinoza.

Según revela un video difundido por Cuarto Poder -grabado por Espinoza- Velásquez reunió a ambos parlamentarios y en medio de insultos y frases de grueso calibre, convenció a Torres Caro para que su asesor Landeo retire la denuncia que presentó contra Espinoza ante la comisión de Ética del Congreso e incluso la policía.


"Oye Carlos ¿cómo arreglamos este tema? De una vez hay que matarlo. Tiene que quedar cero a cero huevón. Tienes que mirar para adelante y él (Gustavo Espinoza) también tiene que mirar para adelante..Este problema hay que matarlo, Carlos tienes que hacer que ese huevón (Landeo) retire la denuncia", dijo Velásquez en el video. Al día siguiente efectivamente la denuncia contra Gustavo Espinoza fue retirada.

¿Lobby a lo che?

Pero según Cuarto Poder, Torres Caro también sostenido interesados contactos con un empresario argentino-uruguayo identificado como Sergio Cayrús, en su oficina y quien tendría interés de invertir en gas natural y buscaría contactos con el gobierno.

"Me dijo (Torres Caro)..A mí el APRA me debe la vida. Me debe la vida. Así que lo único que yo tengo que hacer es pedirle -al presidente García- que te atienda…Más tarde vas allí, yo te doy el nombre. Vas a depositar 10 mil dólares y listo", señala Cayrús en otro video grabado por Espinoza.

Según Cuarto Poder, de ser cierto esa versión se trataría nada menos que de un congresista que estaría a empresarios para facilitarles el acceso al Ejecutivo.  El chofer y seguridad de de Torres Caro, José Santos Echevarría reveló en otro video que el legislador le paga sus honorarios echando mano de las remuneraciones de su personal. Santos no puede cobrar remuneración del Estado por ser pensionista.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.